El famoso eslogan «Spain is different» fue creado en los años 60 desde el Ministerio de Información y Turismo franquista presidido por aquel entonces por Don Manuel Fraga (fundador del actual partido del gobierno, el Partido Popular). Con él se pretendía publicitar un destino turístico distinto al habitado por nuestros vecinos europeos, con sol, playas, toros y panderetas.
Sobra decir que las connotaciones negativas se han ido apoderando por méritos propios de esa consigna, y actualmente no es más que un chascarrillo para justificar comportamientos y situaciones que en cualquier otro lugar civilizado del mundo serían impensables… En fin, ¡que os voy a contar!
La primera composición da nombre a la colección y la contextualiza. Aunque con un mayor peso del elemento verbal que en el resto de obras, aparecen todos los elementos que la definen, protagonizados -evidentemente- por los pictogramas de Gerd Arntz, que van apareciendo en progresivas capas de información que, a modo de «máculas», van describiendo las distintas escenas y situaciones.
Como el resto de composiciones, está impresa manualmente en tres colores y cuatro pasadas en una prensa Korrex Hannover de 1964 sobre papel Materica Gesso de Fedrigoni (50x70cm*).
Las copias, en un tiraje limitado de 60 unidades están selladas, numeradas y firmadas por el autor y se encuentran disponibles individualmente o como colección.
–
Todas las composiciones están impresas manualmente en tres colores y cuatro pasadas en una prensa Korrex Hannover de 1964 sobre papel Materica Gesso de Fedrigoni
–
Tamaño: 50x70cm. (19 ¾x27 ½”)
*Todas las composiciones encajan en marcos IKEA. Se recomienda el modelo Strömby en color negro.